Becas

 

IMG-cont-becasBeca de Idioma, Arte, Perfeccionamiento Profesional e Investigación

OBJETIVOS

El objetivo de esta beca es ofrecer la oportunidad a los descendientes de okinawenses, de estudiar en las diferentes universidades de Okinawa, para que obtengan una mayor comprensión de la cultura, industria, educación y sociedad japonesa, y profundicen las relaciones con los habitantes de esta prefectura. Formar también recursos humanos que contribuyan con el progreso de su propio país, además de fraternizar las relaciones internacionales entre esta prefectura y los países migratorios.

La Prefectura de Okinawa, a través del Centro Okinawense, otorga anualmente becas de estudios a descendientes de Okinawenses de diferentes paises del mundo.

A partir del año 2012 habrá nuevas becas tales como: Perfeccionamiento Profesional en Empresas (Kigyou Kenshu) y Aprendiz del Arte Tradicional de Okinawa (Okinawa Dentou Geinou Kenshu)

Otra nueva implementacion es la posibilidad de que pueden postularse también descendientes de okinawenses que posean la nacionalidad japonesa además de la argentina.

Los estudios del idioma japonés se desarrollan en la Universidad de Ryukyu en la localidad de Nishihara, en la Universidad de Meio (Nago), Universidad Internacional de Okinawa. Mientras que en la Universidad de Arte de la prefectura o instituciones especializadas se puede estudiar, Danza Okinawense, Shamisen, Kokyu, Bellas Artes, Bingata, Diseño Gráfico, Escultura, Cerámica, Fabricación de Shamisen, Fabricación de Hanagasa, Cocina Okinawense, entre otros. En ambos casos es por el período de 1 año (de abril a marzo del siguiente año).

En el caso de la Beca de Perfeccionamiento Profesional en Empresa tiene una duración de 18 a 24 meses. El primer año será para refinar el idioma japonés y luego la práctica profesional en alguna empresa de Okinawa será por un período de 6 meses a 1 año.

Rubros que abarca esta Beca son: Educación, Turismo, Comunicación, IT, Electricidad, Ingeniería, Servicio Automotor, Arquitectura, Higiene y sanidad, Estética y profesiones relacionadas con el Bienestar Social.

La beca de Investigación requiere el nivel 1 del Examen de Aptitud del Idioma Japonés (Noryokushiken)

LLAVE_BLN

RESULTADO DE LA SOLICITUD

El Director General de la Fundación, analizará la documentación y con la autorización del Gobernador de la Prefectura, solicitará vacantes para la persona seleccionada, en una universidad determinada. Obtenida la aprobación de ingreso del recomendado, el Director General de la Fundación bajo la autorización del Gobernador de la Prefectura, le comunicará al postulante el resultado de la solicitud a través del Centro Okinawense.

LLAVE_BLN

OBLIGACIONES AL REGRESAR

1) Los becarios deberán entregar al Director General de la Fundación, el informe final sobre su programa de estudios, al finalizar la beca.

2) Los becarios deberán regresar inmediatamente a su país una vez concluído el término de la beca y/o en caso de cancelación de la beca.

3) Los becarios deberán (al regresar al país) hacerse socios del Centro okinawense, colaborar y participar en las actividades de la Asociación, y promover además, el desarrollo de las relaciones amistosas entre ambos países.

LLAVE_BLN

FECHA DE POSTULACION

A mediados de noviembre en el Centro Okinawense se desarrollará el examen de selección de los postulantes. Consiste en un examen de nivel de Idioma japonés y seguidamente se realizará una entrevista a cargo de miembros de la Comisión Directiva de la Institución y ex-becarios.

El examen escrito comenzará a las 14hs. La entrevista será breve y concisa.

Semanas previas a dicho examen se organizará una presentación de las diferentes becas por ex-becarios donde contarán sus experiencias y esclarecerán cualquier duda o inquietud.

 

Sin título-1

Para mayor información puede comunicarse con nosotros por e-mail, por teléfono (+5411 4941-0546 de 12hs a 19hs) o acercándose hasta la Institución (Av. San Juan 2651, CABA).